¿Cuántas máquinas vending hay en Japón?

Máquinas vending en Japón

Japón es uno de los países líderes en robótica, videojuegos y también todo un referente en el sector de las máquinas vending.La economía de este país se basa en un consumismo descomunal. Es por eso que el ahorro promedio de las familias en japón está muy por debajo de la media de sus países vecinos.

De igual modo las ventas de productos propios del país son extremadamente elevadas con respecto a productos extranjeros.

En este artículo queremos acentuar el este hecho mostrando la gran variedad de máquinas vending que existen en Japón y los diferentes productos que se pueden llegar a ver.

Existen máquinas expendedoras con productos tan poco usuales como por ejemplo descarga de música, huevos, ropa interior, etc.

¿Por que hay tantas máquinas vending en Japón?

Una de las razones de la existencia de estas máquinas es el excesivo consumismo que se da en este país. Pero el principal detonante de que haya una sobreexplotación de este tipo de máquinas son los trámites fiscales que suponen abrir tiendas ya que existen elevados impuestos sobre los terrenos debido a las limitaciones de espacio del país.

En Japón está registrado que existe una máquina vending por cada 23 habitantes, muy superior a la media de los países del primer mundo.

Las máquinas vending aportan una solución a los impuestos elevados de los terrenos ya que son activos que apenas tienen gastos si no que aportan beneficios con los que poder pagar dichos agravantes fiscales.

Además, las máquinas vending proporcionan un sistema de almacenaje, ya que permiten guardar cierto stock de los productos mientras van siendo adquiridos.

Esto es fundamental ya que otro gran problema en Japón asociado al espacio es el almacenaje de productos.Podríamos decir entonces que solucionan 3 problemas en uno, generan negocio, ahorran en almacenaje y cubren los gastos asociados al terreno.

Las máquinas vending Japonesas más llamativas

Es impresionante la diversidad de artículos que se pueden encontrar en las máquinas vending de Japón. Al tener estos beneficios y contar con unas obligaciones y estándares menos reglados, se pueden ver todo tipo de productos alimenticios y de cualquier índole.

Entre otros productos podemos encontrar huevos frescos, arroz, cerveza dispensada de barril interno de la propia máquina, figuras de dibujos, papel higiénico, joyas, artículos eróticos y un largo etc.

Debido a los motivos anteriormente mencionados en Japón existe una cultura de comprar productos de la vida diaria en estas máquinas, quizá no como regla general pero sí en la mayoría de casos en los que se necesita un solo producto con cierta urgencia.

Si eres amante de las máquinas vending sin duda Japón es un país que has de visitar. Del mismo modo, si quieres emprender en el mundo de las máquinas expendedoras te resultará muy interesante informarte de los tipos de máquinas que existen y cómo pueden ajustarse a tu público objetivo.

Aunque en Japón puedan parecer extravagantes en el tipo de productos que pueden llegar a vender siempre se pueden sacar ideas de artículos que podemos incorporar a nuestros carriles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE