Máquinas vending saludables

Máquinas vending saludables

Las máquinas vending muchas veces se han vinculado con comida rápida, de mala calidad y con grasas saturadas. Si bien es cierto que generalmente los Snacks que más se venden suelen ser las chocolatinas y otros productos con grasas saturadas, existe una amplia gama de productos muy solicitados y con altos valores nutritivos.

Este es el caso de snacks como el pan de pipas, zumos con pulpa, etc. Productos que destacan precisamente por su alto aporte energético ofreciendo valores nutricionales positivos para el cuerpo.

A la hora de colocar máquinas vending habrás de conocer bien el público objetivo que va a frecuentar tu establecimiento y el tipo de Snacks que puede estar dispuesto a consumir.

Es por eso que en las máquinas vending instaladas en hospitales suelen encontrarse productos más saludables que en máquinas expuestas en oficinas, por ejemplo.

Al final lo importante es saber adaptarse al público que va a consumir los productos y ofrecerles lo que están buscando. Esto es medible gracias a los sistemas que registran los productos vendidos pudiendo duplicar un producto si fuera necesario en más de un carril de la maquinaria.

Mucho más que snacks

La palabra Snack ha cogido un significado peyorativo en lo que a nutrición se refiere. Esto no debería ser así ya que podemos contar con Snacks muy buenos que aporten beneficios nutricionales al cuerpo.

El objetivo de cualquier Snack consiste en aportar un valor energético al consumidor para que pueda soportar una jornada laboral o un espacio de tiempo determinado sin tener que parar a comer.

Luego existe otro tipo de público, por ejemplo, el infantojuvenil, cuyos objetivos a la hora de consumir Snacks son más recreacionales y asociados a tiempo de ocio con sus amigos.

En este último caso el valor nutricional del snack en concreto no suele tener relevancia para el consumidor ya que solo buscan satisfacer el hambre y probar nuevos sabores.

Sin embargo, en el primer caso es más común encontrar usuarios que, debido a que consumen a diario Snacks de una máquina vending, procuran escoger los productos más saludables que ofrezca la máquina en cuestión.

Comida saludable en las máquinas vending

A la hora de comprobar si un producto saludable puede encajar con el público objetivo que suele utilizar nuestras máquinas es importante hacer pequeñas pruebas antes de firmar contrato con distribuidores de productos alimenticios.

Un ejemplo sería llenar uno o dos carriles como máximo de productos sanos a la par que novedosos.

Esos carriles deberán ser bastante visibles dentro de la distribución de la propia máquina para que el público pueda verlos con facilidad y valorar si le interesan o no.

Esto último depende mucho del público objetivo.

Por ejemplo, si nuestro público son niños no tiene sentido que coloquemos productos de prueba en los carriles superiores ya que, en general, no podrán verlos bien por la altura.

Una vez se hace la prueba y se verifica que realmente el producto tiene demanda se puede proceder ha establecer un acuerdo con un proveedor que nos facilite el Snack en cuestión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE